Saltar al contenido
Educación y valores

Que es la autoestima?

la autoestima

La autoestima no es más que la concepción que tiene el ser humano sobre sí mismo como individuo, como este es capaz de darse cierto valor bien sea desde un punto de vista positivo o por otra parte negativo.

Esto lo logra en base a su percepción del entorno que lo rodea, así como su componente intrínseco del que forman parte sus sentimientos y pensamientos.

La definición más utilizada de esta palabra está relacionada a la autoimagen y de cómo el resto de las personas te ven, reconociendo de cierta forma cuáles son tus mejores aptitudes y a la vez tus defectos.

La percepción de la persona puede verse modificada por muchos factores externos sobre todo la sociedad que es capaz de juzgar a cualquier persona que no encaja en los cánones de la sociedad.

Es una cualidad interna que se puede modificar con el tiempo mejorando no solo la forma en cómo te tratas a ti mismo sino que al lograr mejorarla lograras una mayor estabilidad mental y con ella la felicidad plena.

Con lo anterior nos referimos a que, si, la autoestima es un fenómeno cambiante que puede aumentar o disminuir de acuerdo a varios elementos que se relacionen con tus emociones, tu entorno laboral y social, eventos que ocurran en tu familia y hasta la misma forma en la que te percibes.

Como mejorar la autoestima para alcanzar la verdadera felicidad.

Para elevar tu autoestima necesitas comenzar por tener confianza en ti mismo, darte el valor que tienes por lo que eres y no por lo que los demás puedan pensar de ti.

Si confías en tus capacidades todo es posible, emprende nuevos proyectos y traza nuevas metas de esta forma estarás enfocado en alguna actividad y cuando logres completarla te sentirás fenomenal.

Cada vez que logres una meta aumentará la confianza que tienes en ti mismo y así tus capacidades y habilidades.