Saltar al contenido
Educación y valores

Que es la comunicación?

la comunicación

La comunicación es una de las capacidades de los seres humanos que los hace únicos y los diferencia del resto de los animales.

Ya que podemos intercambiar información entre emisores y receptores de forma hablada o escrita.

Tiene su origen del latín donde dicha palabra significa compartir, por lo cual se refiere a la forma en cómo nos encargamos de compartir la información que recibimos para hacerla llegar al resto de las personas.

Constituye un acto fundamental para el desarrollo de la vida en sociedad ya que es a partir de esta que se fundan los convenios y el entendimiento entre los individuos, lo que la hace ser esencial para cualquier actividad.

Existe más de una forma en la que nos podemos comunicar

Hay varias formas de llevar a cabo una comunicación efectiva entre los seres humanos, para esto se debe tomar en cuenta que hay algunas verbales y otras que no lo son.

La forma exclusiva de los seres humanos es la comunicación verbal dentro de la cual tenemos que permite una comunicación efectiva entre los mismos.

A su vez esta puede ser oral que es cuando se intercambia información a través del habla y la escrita en la cual se presenta el mensaje de forma redactada en un lenguaje escrito.

Por otra parte tenemos que también existe la no verbal que suele ser también muy utilizada sobre todo cuando queremos comunicar nuestras emociones.

La misma se basa en el lenguaje corporal que son aquellos gestos o movimientos que realizamos y que pueden ser comprendidos por nuestros iguales, así como también la realización de sonidos que no necesariamente son palabras.

Como puedes apreciar la comunicación constituye una de las cualidades más importantes de los seres humanos porque es la que facilita la realización de todas las actividades que llevamos a cabo diariamente y porque permite expresar nuestros sentimientos y lo que sentimos en todo momento.