Saltar al contenido
Educación y valores

Que es la creatividad?

la creatividad

La creatividad se conoce como la capacidad que tiene el ser humano de realizar actividades por su cuenta, con ideas que surgen de su propia inspiración sin fijarse en ninguna obra previa.

Esto tiene como consecuencia la innovación cada vez mayor del ser humano para darle solución a todas las problemáticas que surgen diariamente.

Gracias a esta virtud se pueden desarrollar nuevas ideas que generan respuestas originales a toda situación.

Como tal vendría a ser una aptitud mental que a partir de la imaginación y otros varios factores asociados permite en consecuencia el origen de las ideas posibles para la resolución de situaciones cotidianas.

La creatividad es una cualidad presente en todos los seres humanos

Es una virtud que permita a las personas originar contenido único e original, por lo cual han podido desarrollar diversas ramas de conocimiento.

Todos los artistas gozan de una cualidad creativa única que le permite decantarse por su especialidad y realizar cosas que no se parecen a l resto de las demás porque es algo que solo ellos pueden realizar ya que surgió de sus pensamientos.

Ésta puede ser estimulada para que de alguna forma u otra mejore, ya que a pesar de que todos poseemos dicha virtud, también es cierto que es más predominante en unos individuos que en otros.

Por esto es a que veces se necesita de una ayuda para permitir que la misma explote su máximo potencial.

Muchas personas que gozan de altos grados de creatividad suelen ser aquellos que en general les gusta estar solos, son introvertidos y se sumergen en sus pensamientos sin hacer mucho contacto con el mundo exterior y suelen estar interesados por todo el significado abstracto que el mundo tiene para ofrecerles.

Todas las personas creativas se convierten artistas para expresar sus ideas o científicos para brindar soluciones al mundo.